El artículo escrito por Tíscar Lara resume y recoge muy bien la idea de los Webblogs. Hace tiempo escuché que existían estos recursos para cualquier tipo de enseñanza, sin embargo nunca los he visto en acción, ni he tenido la oportunidad de utilizarlo.
Creo que este es un recurso muy útil tanto para la enseñanza de cualquier idioma como para cualquier otro ámbito. Desde mi punto de vista nos ofrecen muchas ventajas, aunque también presentan sus contraposiciones. Es cierto que gracias a las webblogs podemos acceder a un mayor banco de recursos y de información. También nos permite intercambiar ideas y opiniones con los compañeros. Esta última idea es fundamental para favorecer la interacción en el aula y permitir ampliar los conocimientos.
A pesar de ello también creo que presenta varias desventajas como la dependencia de un aparato informático, pero sobre todo de Internet. A pesar de vivir en el mundo de las tecnologías, todavía hay muchas personas que no pueden permitirse acceder a estos lugares. Debido a ello, la educación puede suponer un gran obstáculo en el camino para aquellos alumnos a los que se les impoga el uso de estas herramientas.
De todos modos, las ventajas son muchos mayores que las desventajas. Por ello creo que los docentes deben formarse más en este ámbito, para que la educación que se muestre a través de esta herramienta sea de calidad. No basata con crear un blog e ir publicando entradas. Un docente debe organizar todo lo que sube y cómo lo sube, para que la coherencia y el sentido entre los contenidos estén siempre presentes y la educación que se dé sea de calidad.
Aquí abajo dejo el enlace para acceder al artículo de Tíscar.
https://telos.fundaciontelefonica.com/telos/articulocuaderno.asp@idarticulo=2&rev=65.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario